domingo, 15 de enero de 2012

LA ESTEREOSCOPIA EN LA EDUCACIÓN


La realidad virtual se mezcla con la estereoscopia o visón en tres dimensiones, en casi todas las áreas del saber, específicamente a nivel de la educación se utiliza en el desarrollo de sistemas de entrenamiento y en el desarrollo de materiales de apoyo en clase creando un completo entorno inmersivo en el que los alumnos pueden aprender más, con mayor y mejor retención de la información mejorando los resultados del aprendizaje con contenidos atractivos en Ciencia, Historia, Biología etc.


El sector educativo no permite al estudiante el disfrute de comprender temas complejos ante la ausencia de diversión en el aprendizaje, los espacios significativos son escasos y por lo tanto la falta de motivación genera monotonía y desinterés del estudiante. Para muchos el sistema educativo no corresponde a la avalancha de oportunidades que nos brinda la tecnología ni al impacto que genera esta en la memoria del estudiante, impidiendo que los factores psicológicos generen nuevos intereses en metodologías que comprometan al estudiante con los conocimientos divertidos y excitantes que impacten su deseo de aprender y de permanecer continuamente en clase evitando su deserción.



Nuestra propuesta en este sector permitirá crear un completo entorno inmersivo en el que los alumnos pueden aprender más, con mayor y mejor retención de la información. Esto es involucrar a los estudiantes y mejorar los resultados del aprendizaje, con contenidos atractivos en 3D de Ciencia, Historia, Biología etc.

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